Xóchitl Gálvez estrenará escolta militar en su visita a Nayarit

La senadora Xóchitl Gálvez estrenará la escolta militar asignada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), integrada por 12 elementos, el próximo jueves 19 de octubre, cuando viaje a Nayarit.

Entrevistada después de participar en un desayuno con mujeres líderes y empresarias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Xóchitl Gálvez informó que ya comienza el apoyo de seguridad militar que tendrá y aclaró que será sólo en visitas fuera de la Ciudad de México.

“Voy a Nayarit con ellos, porque voy por carretera de Guadalajara a Nayarit; llego en la noche. Es un poco peligroso, entonces sí creo que es importante ser responsable, como lo he dicho. Este fue un ofrecimiento del presidente, que hiciera el general secretario”, informó.

Xóchitl Gálvez precisó que “son 12 personas que están en total, pero acuérdate que unos descansan y otros trabajan y estamos hablando de una escolta. No estamos hablando de una cosa de seguridad, de un aparato impresionante”.

Reveló que “yo traigo hoy una camioneta blindada y generalmente en los estados me prestan camionetas blindadas, me prestan, porque la verdad no tengo los recursos para mandar camionetas blindadas a los estados”.

Frente Amplio, mejor posicionado en CDMX: Xóchitl Gálvez

Interrogada sobre las posibilidades del Frente Amplio por México (FAM) para ganar en la Ciudad de México, aseguró que “yo creo que es donde está todavía mejor posicionado que en todo el país. Aquí hemos avanzado muchísimo”.

Y a pregunta expresa dejó en claro que no habrá retroceso en materia de libertades en la Ciudad de México.

“Yo creo que esas libertades se mantienen, no hay ningún paso atrás en los derechos ganados por las mujeres, pero en el tema de seguridad sí es delicado. Decía yo que no nos podemos conformar con la mediocridad de que el 60% de la gente se siente seguro. Es una cifra fatal. Tenemos que aspirar a que el 100% se sienta segura. Hablaba del caso de Montserrat, donde la Fiscalía y la policía fueron cómplices y nos extraña, porque ellos se jactaban de ser impolutos. Entonces, sí creemos que en tema de seguridad, en tema económico y, sobre todo, en Metro”, precisó.